Presentación del nuevo director

Rodrigo Becerra Angarita


Es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, investigador y litigante en derecho administrativo.

Su primer año como profesional trabajó como abogado junior en la firma "G&DR Gobierno y Desarrollo Regional" de propiedad de quien fuera la Rectora de la Universidad Autónoma de Colombia en el año 2006. Posteriormente abogado litigante en su propia firma, llevando procesos administrativos en masa contra el Estado en materia laboral. Es abogado de confianza de exmagistrados de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. Investigador en Derecho. Representante de víctimas en varios procesos de reparación directa contra el Estado Colombiano. Es el creador del "Software Carolina, para el control de procesos judiciales".

Durante su pregrado se desempeñó como representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad de la Facultad de Derecho, reelegido por un segundo periodo. Fue observador de investigación y auxiliar de investigación del Sistema Unificado de Investigaciones (SUI) donde participó en dos publicaciones, ponente en el VI concurso internacional de Derecho procesal donde fue semifinalista representando a la Universidad Autónoma de Colombia. Fue uno de los representantes de los estudiantes más activos durante la crisis institucional del año 2006, que terminó con el otorgamiento del registro calificado del programa de Derecho.

Actualmente dicta el componente microcurricular de informática jurídica, y desde el 25 de septiembre de 2019 nuestro nuevo director del consultorio jurídico.